CÁRITAS

Cáritas es una organización de la Iglesia católica que centra sus actividades en la ayuda a los más necesitados. Esta misión es llevada a cabo por un grupo de voluntarios que comparten los mismos valores.

En nuestra parroquia ayudamos con alimentos, ropero y acogida y valoramos si las personas que acuden a nosotros necesitan alguna ayuda de tipo económico pero, sobre todo, intentamos que sientan que no están solos.

Imagen Cáritas

Horario de acogida los martes de 11.00 a 13.00 horas y los jueves de 18.00 a 20.00, aunque siempre intentamos estar cuando nos necesitan.

Empresas de inserción de Cáritas

Carifood. Catering restauración. Asiscar. Mensajería y mantenimiento de edificios. Textil recogida. Gestión de ropa y contenedores. Moda Re. Reciclaje y venta de ropa.

Datos acción social en Tres Cantos

Información del primer semestre.

Acogida

Todas las personas empadronadas en el ámbito de nuestra Parroquia pueden acudir a nuestro servicio de acogida para expresar sus necesidades que, después de valorarlas, decidimos la ayuda a conceder. También nos importa conocer a las personas que acuden a nosotros para hacer que sientan nuestro acompañamiento.

Ropero

Gracias a vuestra generosidad recogemos mucha ropa, lo que nos permite ayudar a los que acuden a Cáritas demandando esta necesidad. También colaboramos con diferentes Proyectos (Orden de Malta, En la brecha y Cárcel de Soto del Real).

Alimentos

Desde finales del año 2.015 trabajamos en colaboración con el Banco de Alimentos, recogiendo alimentos no perecederos los terceros martes de cada mes y alimentos perecederos los terceros jueves de cada mes, para ayudar a las familias que acuden a nosotros.

Relaciones externas

Mantenemos relación con diversas asociaciones de Tres Cantos a través de la Mesa de Asociaciones y, a su vez, tenemos una estrecha colaboración con el resto de Parroquias del Arciprestazgo de Colmenar Viejo.

También realizamos un “Análisis de la Realidad“ a través de nuestra base de datos, formada por las personas que acuden a solicitar nuestra ayuda. Estos datos se envían trimestralmente al Centro Arciprestal de Colmenar que los envía a Cáritas Madrid.