Imagen Cáritas

CÁRITAS

Cáritas es una organización de la Iglesia católica que centra sus actividades en la ayuda a los más necesitados. Esta misión es llevada a cabo por un grupo de voluntarios que comparten los mismos valores.

En nuestra parroquia ayudamos con alimentos, ropero y acogida y valoramos si las personas que acuden a nosotros necesitan alguna ayuda de tipo económico pero, sobre todo, intentamos que sientan que no están solos.

Horario de acogida los martes de 11.00 a 13.00 horas y los jueves de 18.00 a 20.00, aunque siempre intentamos estar cuando nos necesitan.

Empresas de inserción de Cáritas

Carifood. Catering restauración Asiscar. Mensajería y mantenimiento de edificios Textil recogida. Gestión de ropa y contenedores Moda Re. Reciclaje y venta de ropa

Datos acción social en Tres Cantos

Memoria de 2021 Datos sobre la pobreza en la Comunidad de Madrid. 2023

Acogida

Todas las personas empadronadas en el ámbito de nuestra Parroquia pueden acudir a nuestro servicio de acogida para expresar sus necesidades que, después de valorarlas, decidimos la ayuda a conceder. También nos importa conocer a las personas que acuden a nosotros para hacer que sientan nuestro acompañamiento.

Ropero

Gracias a vuestra generosidad recogemos mucha ropa, lo que nos permite ayudar a los que acuden a Cáritas demandando esta necesidad. También colaboramos con diferentes Proyectos (Orden de Malta, En la brecha y Cárcel de Soto del Real).

Alimentos

Desde finales del año 2.015 trabajamos en colaboración con el Banco de Alimentos, recogiendo alimentos no perecederos los terceros martes de cada mes y alimentos perecederos los terceros jueves de cada mes, para ayudar a las familias que acuden a nosotros.

Relaciones externas

Mantenemos relación con diversas asociaciones de Tres Cantos a través de la Mesa de Asociaciones y, a su vez, tenemos una estrecha colaboración con el resto de Parroquias del Arciprestazgo de Colmenar Viejo.

También realizamos un “Análisis de la Realidad“ a través de nuestra base de datos, formada por las personas que acuden a solicitar nuestra ayuda. Estos datos se envían trimestralmente al Centro Arciprestal de Colmenar que los envía a Cáritas Madrid.