Pastoral de la salud es un servicio que prestamos para el acompañamiento integral y espiritual de quienes viven la enfermedad, así como de los amigos y familiares que están junto a ellos.
El equipo lo forman catorce voluntarios muchos de ellos especialmente formados en la atención de la salud, nos reunimos mensualmente para evaluar nuestro trabajo y para las distintas iniciativas desarrolladas: acompañamiento, proyectos concretos y formación para toda la comunidad parroquial.
Hacemos acompañamiento telefónico todos los lunes de 17:30 a 18:30 y, si lo desean, les visitamos a domicilio, en hospitales y residencias.
Se busca acompañar a nuestros mayores con juegos lúdicos que puedan, entre otras habilidades, mantener y mejorar la agilidad memorística y la comprensión.
Mediante juegos queremos ayudar a nuestros prójimos a compartir sus vivencias y recuerdos, mejorar su ánimo y tener un acompañamiento verdadero dentro de un contexto agradable y cercano que es nuestra parroquia.
La actividad tiene lugar las salas parroquiales los lunes por la mañana a las 11:30 o por la tarde a las 17:30, con duración aproximada de una hora.