PASTORAL DE LA SALUD

Pastoral de la salud es un servicio que prestamos para el acompañamiento integral y espiritual de quienes viven la enfermedad, así como de los amigos y familiares que les acompañan.

Lo hacemos en sus casas a quienes así lo requieren. Ofrecemos la posibilidad de encontrarnos en la parroquia, para quienes resulta más amable este modo. Atendemos a personas por vía telefónica y organizamos encuentros formativos para profundizar en estas cuestiones tan relevantes.

Imagen Caridad Pastoral Salud

La pastoral de la salud consiste en acompañar a la persona que está enferma, sola y desesperanzada en un momento de su vida. Lo hacemos con cercanía, respeto, acogida incondicional y confidencialidad. Lo practicamos desde nuestra parroquia, Santa María Madre de Dios. Queremos caminar con la persona que sufre, en el amor de Cristo.

La Pastoral de la Salud es asunto de toda la Comunidad Cristiana. La fidelidad a Jesucristo nos pide tener presente que Él dedicó una atención preferente al cuidado del prójimo. En la pastoral de la salud tenemos la vocación de que el enfermo se reconozca en su plena dignidad en nuestra Parroquia. Acogemos en la escucha.

Realizamos la tarea de acompañamiento espiritual, ayuda y escucha. Hablamos con las personas que piden que ser escuchadas. Suelen ser mayores, enfermos ocasionales, crónicos, personas solas. Hacemos un acompañamiento telefónico y, si lo desean, les visitamos a domicilio, en hospitales y residencias en nuestra población o fuera de ella. Nuestra actividad se desarrolla todos los lunes de 17:30 a 18:30h, y un lunes al mes de 11:00 a 12:00h.

Nos reunimos, además, dos veces al mes, para vivir en común nuestra experiencia y acrecentar nuestra formación a la luz de la fe y de la Palabra.

En el marco de la pastoral diocesana

Pastoral Diocesana de la Salud

En red con instituciones amigas

Centro Humanizar. Camilos